El papa Francisco llegó esta mañana hasta la explanada del balneario de Huanchaco, en Trujillo, para ofrecer su homilía a las comunidades que han sufrido los embates de El Niño Costero.
Una delegación de 55 damnificados de los distritos de Catacaos, Pedregal Chico, Pedregal Grande, Cura Mori, Santa Rosa, Monte Sullón y del campamento en el Km 980, de la región Piura, llegaron a la ciudad de Trujillo para participar de este emotivo encuentro.
Durante la eucaristía, el papa giró su discurso en la superación de las adversidades de manera conjunta. “El alma de una comunidad se mide en cómo logra unirse para enfrentar los momentos difíciles, de adversidad, para mantener viva la esperanza”, dijo en una parte de su homilía.
Los piuranos participan con mucho entusiasmo y emoción afirmando su fe como miembros de la iglesia católica a través de la visita del vicario de Cristo.
Otras delegaciones de Bernal, Sechura, Talara y de Piura también se encuentran participando de las actividades que desarrolla el Papa Francisco en Trujillo.