Dan el visto bueno a la obra del dique derecho pese a que no levantaron observaciones
Dan el visto bueno a la obra del dique derecho pese a que no levantaron observaciones

En el último informe de control concurrente sobre la supervisión efectuada a los trabajos del dique derecho, la Contraloría observó que el supervisor de la obra dio el visto bueno pese a que la empresa contratista no había levantado las observaciones.

Según el informe 037-2018-OCI/5349-AS, la entidad de control detectó que el supervisor de obra informó a la entidad (Gobierno Regional) sobre la subsanación de observaciones para la recepción de la obra, aún cuando el contratista no culminaba con los trabajos de levantamiento de las mismas.

INCUMPLIMIENTO

Esto, según señala la Contraloría, generó el incumplimiento de los plazos establecidos en la normativa vigente, y además una causal de penalidad.

informe. Según indica la Contraloría, cuando la supervisión ya había informado que se habían levantado las observaciones, ellos efectuaron una visita de campo el 9 de julio, encontrando a personal de la contratista “Señor de los Milagros”, realizando trabajos cuando ya se habían vencido los plazos.

En un control concurrente anterior, la Contraloría observó que el Gobierno Regional no adoptó acciones para que la contratista ejecute la obra con el personal ofertado, que el material no cumplía con las especificaciones del expediente técnico, y capa de rodadura menor a la requerida, entre otras.

Esto fue comunicado a la entidad, pero hasta la emisión del último informe (1 de agosto), el gobierno regional no había informado a la Oficina de Control Institucional.

AVENIDA DON BOSCO

Otro informe de la Contraloría respecto al control concurrente realizado a la obra de rehabilitación de la avenida Don Bosco, entre la Gulman y la calle 2, señala que

se aprobaron valorizaciones que incluyeron metrados no ejecutados por un importe S/ 83. 205,50; lo que ha generado que la entidad asuma el costo de prestaciones no realizadas afectando el equilibrio del contrato y la finalidad pública del proyecto. 

TAGS RELACIONADOS