Darwin García: “Acudiré al llamado de la justicia”
Darwin García: “Acudiré al llamado de la justicia”

Luego del pedido de 18 meses de prisión preventiva por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Piura contra el alcalde de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, Darwin García se pronunció a través de las redes sociales y arremetió contra la Fiscalía, a la que calificó su actuación como pésima.

SE PRONUNCIA

“Como siempre, voy a acatar las decisiones de las instancias correspondientes. Acudiré al llamado de la justicia las veces que sea necesario para esclarecer la verdad y demostrar mi inocencia. Asimismo, responderé a mis vecinos, quienes me expresan diariamente su respaldo, porque mi trabajo es para ellos, mi compromiso es con ellos”, escribió el burgomaestre.

Agregó que su caso es ventilado como un show, y dio a entrever que las denuncias se realizaron tras no acceder a un chantaje. “¡No cedo ante ningún chantaje!”, publicó en sus redes.

Como se recuerda, la autoridad edil y sus funcionarios son investigados por la Fiscalía por las acciones destinadas para ocultar presuntas irregularidades en la compra de productos para las canastas básicas destinadas a la población vulnerable por la pandemia del COVID-19. Incluso, la Contraloría elevó un informe del tema.