De dos balazos asesinan al presidente de las rondas de Charanal Alto en Morropón

Familiares creen que el crimen se cometió por las sanciones que aplican las rondas campesinas en la zona
De dos balazos asesinan al presidente de las rondas de Charanal Alto en Morropón

De dos balazos asesinan al presidente de las rondas de Charanal Alto en Morropón

05 de Diciembre del 2017 - 09:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El último domingo, el presidente de las rondas campesinas de Charanal Alto, del distrito y provincia de Morropón, en Piura,  fue asesinado de dos balazos cuando se dirigía a su parcela.

¿CRIMEN o VENGANZA?. Se trata de César Calderón Velázquez, de 47 años de edad, quien la noche del último domingo fue acribillado cuando acudía, como normalmente lo hace, a su parcela, ubicada en el sector San Pedro.

Fue al promediar las 7:00 de la noche cuando los vecinos de la parcela de la víctima escucharon dos disparos en la zona y acudieron hasta el lugar para verificar lo que sucedía. Allí, hallaron a César aún con vida y procedieron a trasladarlo hasta el hospital, sin embargo, llegó cadáver.

Mientras tanto, otro grupo junto a la Policía buscaba a los presuntos asesinos de César, pues algunos testigos indicaron que antes de cometer el crimen, los homicidas se habían escondido entre los matorrales.

El hermano de la víctima, Benito Cevallos Velásquez, cree que su hermano fue víctima de las decisiones que toma la ronda campesina de la zona, pues muchos procesados no están de acuerdo con las medidas que aplican.

“No sospechamos de nadie. Solo creemos que como son miembros de la ronda y es una entidad en la que hay gente que es mal vista, mal agradecida y a veces lo bueno no te parece bueno, y quedan resentidos. Él era presidente de la ronda”, indicó.

Cevallos Velásquez agregó que su hermano habría sido víctima de múltiples disparos, pues presentaba varios orificios en el cuerpo.

“Se ha ido a regar porque el turno de agua se corta, ha sido a las siete de la noche cuando lo han disparado, dicen que son dos disparos, pero creemos que son más porque el arma ha sido de retrocarga y tiene bastantes orificios. Aún no sabemos quién lo mató”, dijo.

La víctima deja siete hijos, de los cuales cinco son menores de edad. El último tiene solo 7 años.