Debate de Miércoles: Candidatos plantean evaluar al personal de la municipalidad de Piura (VIDEO)
Debate de Miércoles: Candidatos plantean evaluar al personal de la municipalidad de Piura (VIDEO)

Esta mañana, en el microprograma político  de Correo, los candidatos a la Municipalidad Provincial de Piura, Hermer Alzamora Román (Restauración Nacional ) y William Alburqueque Zevallos (Democracia Directa) explicaron sus diversas propuestas.

En el tema del déficit presupuestario de 15 millones de soles que tiene actualmente la comuna de Piura, Hermer Alzamora Román mencionó que dicho monto no se cubre porque, en parte, el SATP no recauda lo suficiente.

Ante este problema del presupuesto edil, plantea una reorganización administrativa, aplicando un gobierno electrónico mediante una reingeniería de procesos, con el objetivo de ordenar la casa. 

"Con eso sabríamos cuántos trabajadores hay, cuántos faltan o cuántos sobran", explicó el candidato Alzamora Román.

Por su parte, el candidato William Alburqueque plantea ahorrar en el gasto corriente sin reducir el personal, pues considera que el recurso humano edil puede ser productivo. 

"De lo que se trata es reducir el gasto y al mismo tiempo hacer más productiva la municipalidad. Sería un mayor costo tener que reducir el personal. El problema es que no se ha promovido a las personas idóneas en el cargo. Hay personas que no se han preparado adecuadamente y están laborando", detalló Alburqueque.

Asimismo comentó que los problemas de la municipalidad son: el exceso de gasto, la labor del trabajador municipal que muchas veces no es productiva y uso inadecuado de los recursos económicos. 

TAGS RELACIONADOS