Decano de abogados de Piura exige sancionar al agresor de mujer (VIDEO)
Decano de abogados de Piura exige sancionar al agresor de mujer (VIDEO)

El presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y a la vez decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo Venegas, se pronunció sobre el brutal ataque de Javier Silva Flores, hijo del decano del Colegio de Abogados de Sullana, contra María Ines Vences Silva (29 años), quien es la actual pareja de su propio padre. 

"Como actores en la administración de justicia y defensores del derecho, rechazamos rotundamente toda agresión en contra la mujer, ya sea física, verbal o psicológica y solicitamos a los órganos jurisdiccionales competentes una exhaustiva e inmediata investigación, a fin de determinar responsabilidades y se sancione de acuerdo a ley", indica Manuel Castillo Venegas.  

Asimismo menciona que no le corresponde intervenir en un tema estrictamente familiar pero asegura que ninguna razón puede justificar tal agresión contra una mujer.

Esta agresión ocurrió la noche del sábado, durante la fiesta por el aniversario del Colegio de Abogados de Sullana.

El decano del Colegio de Abogados de dicha provincia, Félix Javier Silva Coloma, se mostró apenado por la actitud de su hijo, con quien logró comunicarse y, según dijo, está arrepentido y justifica la terrible agresión por haber estado ebrio. No obstante, todavía no se acerca a declarar en la comisaría de Sullana.

En las imágenes se observa lamentablemente que nadie en la fiesta intentó detener al agresor. Según testimonios, Vences Silva ha sido violentada en más de una oportunidad por la familia Silva solo porque se oponen a la relación de más de 10 años que tiene con Silva Coloma. Mientras tanto, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, informó que su cartera procurará que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor. 

TAGS RELACIONADOS