Declaran en emergencia el Programa Vaso de Leche en Talara
Declaran en emergencia el Programa Vaso de Leche en Talara

En candente sesión de concejo, el pleno del concejo municipal de aprobó por unanimidad la compra directa de productos del .

DESABASTECIMIENTO

La responsable del área de Desarrollo Humano y Económico, Milva Chávez Bayona, expuso que hace 17 días el programa del PVL está desabastecido y no se puede atender a 6, 131 menores y adultos mayores beneficiarios, debido a que solo cuenta con hojuelas y no con leche.

Chávez Bayona mencionó que el desabastecimiento obedece a una serie de errores cometidos por la anterior responsable, que generó tres observaciones sobre el contenido nutricional, padrón de beneficiarios y por ende la cantidad de productos a distribuirse. Detalló que el informe fue avalado por la nutricionista municipal De La Cruz, quien refirió que los productos venían siendo proporcionados sin tener en cuenta el requerimiento de energía contemplado en la norma legal 711.

EN EMERGENCIA

Al respecto, los regidores de oposición, Harold Alemán y Víctor Bossio pidieron que se sancione a los responsables del desabastecimiento.

Finalmente, los concejales decidieron por unanimidad declarar en emergencia el PVL durante 61 días calendarios para abastecer por contratación directa a 92 comités, por un monto que supera los 195 mil soles.

TAGS RELACIONADOS