Declaran en emergencia seis distritos de Piura por déficit pluvial

Esta medida será por el plazo de 60 días calendario para ejecutar acciones inmediatas y necesarias
Declaran en emergencia seis distritos de Piura por déficit pluvial

Declaran en emergencia seis distritos de Piura por déficit pluvial

26 de Agosto del 2018 - 12:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los distritos de Morropón, Chulucanas, La Matanza, Salitral y Buenos Aires, en la provincia de Morropón; así como el distrito de Lancones, en la provincia de Sullana, en la región Piura, por el plazo de 60 días calendario, por peligro inminente ante déficit pluvial.

Con esta medida se ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente en salvaguarda de la vida y salud de la población, precisa el respectivo Decreto Supremo Nº 085-2018-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

El escenario de peligro inminente generado por déficit pluvial, tiene relación con la anomalía negativa o déficit de lluvias que se ha venido presentado entre enero a abril 2018, en tanto que el periodo junio-agosto 2018 en términos meteorológicos se encuentra en período seco; lo que podría afectar la vida y la salud de la población, así como la actividad agrícola y pecuaria.

Las acciones inmediatas y necesarias a desarrollar estarán a cargo del Gobierno Regional de Piura y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

También participarán los ministerios de Agricultura y Riego, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa, Interior y de Trabajo y Promoción del Empleo y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.

Lo más leído