Decomisan 420 kilos de palo santo ilegal
Decomisan 420 kilos de palo santo ilegal

La Policía decomisó 420 kilos de palo santo de procedencia ilegal, en el terminal terrestre La Perla del Chira de la provincia de 

Unos 400 corresponden a trozas de diferentes dimensiones, las cuales estaban embaladas en 20 bolsos de polietileno. Los otros 20 kilos, correspondían a dos bolsos de palo santo molido

La Policía intervino al propietario del producto forestal ilegal cuando se dirigía a una empresa de transportes a dejar los bolsos. Al parecer, iban a ser enviados como encomienda a la ciudad de Lima.

El recurso forestal decomisado fue puesto a disposición del Serfor por no contar con la guía de transporte forestal que acredita su origen legal, la misma que es otorgada por el SERFOR.

El palo santo es una especie forestal categorizada como en peligro crítico según la legislación, debido a la extracción indiscriminada que enfrenta.

En Piura se le encuentra en los bosques secos de colina y montaña de las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón y Sullana. La creciente demanda pone en riesgo su crecimiento y regeneración.

TAGS RELACIONADOS