Decomisan algarrobo ilegal valorizado en mil soles
Decomisan algarrobo ilegal valorizado en mil soles

La Policía y el Serfor decomisaron ayer 337 trozas y 350 unidades de leña de algorrobo, talado de forma ilegal, que se encontraba a bordo de seis motofurgones, en la región .

OPERATIVO. El decomiso del producto forestal de procedencia ilícita, valorizado en aproximadamente mil soles, se realizó en tres intervenciones: en el distrito de Tamarindo (provincia de Paita), en la provincia de Sullana y en Cura Mori, Piura.

En Tamarindo fueron los vecinos organizados de Seguridad Ciudadana los que advirtieron la tala de algarrobos en una de las parcelas ubicadas en el sector agrícola “La Capullana”. En el lugar, ante la presencia de las autoridades, las personas que realizaban el corte de los árboles sin autorización, huyeron por los matorrales, dejando abandonados cuatro motofurgones con 227 trozas de algarrobo.

Por otra parte, en la intersección de las avenidas Panamericana Norte y Buenos Aires, en Sullana, se intervino un motofurgón cuando trasladaba 110 trozas de algarrobo. El conductor del vehículo no contaba con la Guía de Transporte Forestal correspondiente.

El tercer decomiso se realizó en el “Barrio Sur” de Cura Mori, donde un motofurgón transportaba 350 unidades de leña de algarrobo talado sin autorización.

TAGS RELACIONADOS