Decomisan directorios, celulares y droga en penal de Piura
Decomisan directorios, celulares y droga en penal de Piura

Golpe a la extorsión. Durante un madrugador megaoperativo, a cargo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario de Lima, personal de la Dirección antisecuestros y extorsiones de la Policía y de personal del Ministerio Público de Piura, se realizó la requisa de los pabellones 6A y 6B del penal de , donde se encontraron gran cantidad de teléfonos celulares, agendas, baterías y cargadores artesanales.

OPERACIÓN EMPRESARIO

La intervención se llevó a cabo desde las 4:00 de la madrugada de ayer, en el centro penitenciario de Piura- Ex Río Seco, hasta donde llegaron alrededor de cien policías de la ciudad de Lima, sesenta servidores del Inpe y ocho fiscales de Piura y Castilla.

La presencia del contingente proveniente de Lima se debía a una denuncia interpuesta por un importante empresario de la capital, a quien se le estaba extorsionando.

Según información policial, las diligencias en Lima habían determinado que las llamadas extorsivas provenían del reclusorio de Piura.

El equipo ingresó al penal y procedió a retirar a los internos de los pabellones 6A y 6B hacia el patio, donde permanecieron hasta las 1:00 de la tarde, hora en que culminó la requisa.

“No habido ninguna sindicación directa a algún recluso, la geolocalización indicaba que la llamada había salido de este penal y hemos encontrado más de veinte celulares, baterías y cargadores artesanales, además de droga en ketes y como diez listas con los números de teléfonos de empresarios y autoridades de esta región y de otras regiones”, informó uno de los agentes a cargo.

BLOQUEADORES

El penal de Piura, desde hace más de cuatro años, es un establecimiento hacinado, fue construido para una población de 1,000 personas, pero actualmente habitan cerca de 3,600 reclusos. Además, el establecimiento penitenciario no cuenta con bloqueadores de celulares. 

TAGS RELACIONADOS