Decomisan más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína (FOTOS)
Decomisan más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína (FOTOS)

El decomisó 3.06 toneladas de clorhidrato de cocaína de procedencia colombiana y detuvo a 15 personas en el proceso en un local de la avenida Par vial X044 en el asentamiento César Vallejo, ubicado en la carretera Sullana- Tambogrande, en la región .

En dicho local se intervinieron a Willian Rodríguez Díaz, Richard Lozano Palacios, Carlos Eduardo Ruesta Seminario, Josimar Arcelles Gutiérrez, José Ernesto Meza Rinareleice y Paul Zapata Farías.

Esta acción se produjo en el  marco de una investigación internacional de la segunda fiscalía supraprovincial corporativa contra la criminalidad organizada de Lima.

Se incautó estos "ladrillos" en Piura, donde la droga se encontró en un almacén de contenedores en Sullana-Tambo Grande, dentro de un cargamento de plátanos que pretendía ser enviado desde el Puerto de Paita hasta Europa; indicó la fiscal a cargo del operativo, Irene Mercado.

Este operativo tiene relación con una intervención realizada el 12 de dicieimbre de 2018, cuando en una operación conjunta entre los países de España, Argentina y Holanda. 

La operación fue denominada "Cambalache" y logró la detención de 51 personas, se incautó además 800 mil euros y se congeló más de 200 cuentas bancarias. También se retuvo 51 viviendas y 4 hoteles, armas, etc.

Los proveedores principales de dicha organización serían peruanos.