Defensa Civil advierte que el 55% de colegios de Talara se encuentran en alto riesgo

Los ambientes de algunos colegios han sido declarados inhabitables
Defensa Civil advierte que el 55% de colegios de Talara se encuentran en alto riesgo

Defensa Civil advierte que el 55% de colegios de Talara se encuentran en alto riesgo

03 de Febrero del 2018 - 09:17 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

La Plataforma Provincial de Defensa Civil de Talara señaló que 45 colegios de Talara, de las 84 existentes, son consideradas de alto riesgo por parte de las autoridades locales.

Durante la inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) realizada por dicha plataforma se determinó que el 55% de las instituciones educativas públicas que existen en la provincia petrolera han sido calificadas de alto riesgo.

La comisión evaluadora estuvo dirigida por el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Willy Elías Espinoza, e integrada por Frank Arévalo y Eusebio Echeandía del área de Defensa Civil Regional, quienes emitieron el informe correspondiente, el cual ya ha sido elevado a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

Elías manifestó que las autoridades educativas deben tomar acciones inmediatas a efectos de evitar poner en riesgo la integridad de los escolares y el inicio de las labores escolares.

“Nuestra preocupación es porque la situación de los centros educativos es crítica, hay algunos que están en peores condiciones, pero en general más del 50% se encuentra en estado calamitoso”, señaló el funcionario.

Los especialistas de Defensa Civil comentaron que de los 45 colegios en alto riesgo, el más afectado y perjudicado es la I.E. 15512 “Andrés Avelino Cáceres”, donde urge la atención en la reparación de la infraestructura y la construcción de nuevas aulas.

“Según la evaluación realizada, la I.E Andrés Avelino Cáceres ha sido considerada de riesgo muy alto, debido a que uno de sus pabellones de 20 aulas está inhabitable y con orden de demolición, mientras que las I.E No 15511 San Martín de Porres, la No 15037 José Cayetano Heredia, Ignacio Merino, Politécnico Alejandro Taboada y Nuestra Señora de Guadalupe, I.E María Auxiliadora, C.E.I No 606, entre otras han sido calificadas de alto riesgo”, refirió Elías Espinoza.