Del Castillo: "Keiko, Vizcarra y Villanueva se pusieron de acuerdo (para sacar a PPK)"
Del Castillo: "Keiko, Vizcarra y Villanueva se pusieron de acuerdo (para sacar a PPK)"

El congresista del Jorge del Castillo, reiteró que rechaza la propuesta de adelanto de elecciones planteada por el presidente de la República, .

Durante una conferencia en la ciudad de , el parlamentario señaló que esta alternativa sería "un salto al vacío", porque- según él- no se dan las condiciones para adelantar los comicios y recomienda al mandatario enrumbar el país hacia el Bicentenario. 

"El salto al vacío puede significar que el poder caiga en poder de cualquier irresponsable. Tenemos que evitar la improvisación", sostuvo Del Castillo, desde el local del pueblo, en Piura. 

El congresista también marcó distancia de la bancada fujimorista, porque aseguró que "nunca ha compartido votos con el fujimorismo". Incluso, les increpó una supuesta alianza con el gobierno de turno para promover la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

"Y yo les digo a los fujimoristas, ustedes que se empeñaron en sacar a Kuczynski y poner a Vizcarra, porque bien que se pusieron de acuerdo Keiko, con Vizcarra y César Villanueva, ¿o no?, bien que se pusieron de acuerdo, después se han peleado, pero ya es otra cosa, ¿qué ganaron con eso?", cuestionó el parlamentario. 

Además, sostuvo que si el gobierno decide cerrar el congreso, los responsables correrían el riesgo de ir a la cárcel. "Si quieren jugar con fuego, que jueguen. No hay dictadura buena", enfatizó.

Jorge Del Castillo llegó hasta la ciudad de Piura para reunirse con los militantes apristas en el marco de la organización del décimo quinto congreso nacional del partido, que se realizará en el mes de octubre, en Lima.