Delincuentes armados  entran a robar a dos negocios y desvalijan a los comensales
Delincuentes armados entran a robar a dos negocios y desvalijan a los comensales

La delincuencia sigue ganando terreno en la provincia de Sullana, donde casi a diario se producen asaltos a mano armada a plena luz del día.

Esta vez le tocó el turno a los locales de comida que funcionan a inmediaciones del exCampo Ferial, ubicado a un costado de la Panamericana Norte, de ingreso a la ciudad de la Perla del Chira.

ASALTO

Tres asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta frente al negocio “La Norteñita”, donde se dirigieron a la dueña y la apuntaron con un arma de fuego para que entregara el dinero de la venta del día, ascendente a los 2,000 soles.

El hecho sucedió la tarde del domingo y en presencia de los comensales que también fueron asaltados y despojados de su dinero y objetos personas, valorizados en alrededor de 1,000 soles.

No contentos con ello, se dirigieron al negocio “Yovani” que funciona a un costado donde también amedrentaron y desvalijaron a los comensales de su dinero y celulares, por alrededor de 1,000 soles.

La Policía estima que los asaltantes se apoderaron de 4 mil soles, aproximadamente.

LO LINCHAN

Cuando los delincuentes se aprestaban para escapar del lugar fueron perseguidos por un grupo de comensales que pudo detener a Yasmany Canova Sedano, alias “Gordo”, a quien le dieron una brutal golpiza.

Fue necesario la presencia de los policías para prestar auxilio al supuesto delincuente que era sometido a puños y puntapiés por los agraviados.

Luego fue conducido a la comisaría de Sullana, donde quedó detenido.

Las autoridades esperan que los agraviados acudan a declarar contra el detenido que es procesado por la fiscalía por el delito de robo agravado.

En tanto, los propietarios de estos negocios solicitan cámaras de vigilancia en esa zona concurrida por transportistas y comerciantes.

Ellos exigen que se instalen cámaras de seguridad y mayor patrullaje.

Sin cámaras

Hasta ahora no entra en funcionamiento el proyecto de cámaras de vigilancia en la provincia de Sullana, a cargo de la comuna.

TAGS RELACIONADOS