Delincuentes asaltan un agente bancario y se llevan  más de 23,000 soles
Delincuentes asaltan un agente bancario y se llevan más de 23,000 soles

Una banda de delincuentes logró apoderarse de más de 23,000 soles en efectivo de un agente bancario, situado a tan solo dos cuadras de la Plaza de Armas del distrito de .

ASALTO

Según fuentes policiales, el atraco ocurrió ayer, en horas de la madrugada, en el agente bancario ubicado en la calle Ica 604, a pocos metros del Banco de la Nación y a tan solo dos cuadras del centro de Catacaos.

Un grupo de delincuentes irrumpió en el local y usando fierros conocidos como “pata de cabra” forzaron la puerta de metal del establecimiento.

Al ingresar, los hampones ubicaron el cajón en donde la propietaria Roxana Rivas Viera guardaba el dinero que ingresaba por pago a diferentes empresas y por servicios.

Con el botín en mano, los delincuentes huyeron en sus motocicletas raudamente del lugar.

Ayer, en la mañana, cuando la dueña llegó para abrir el establecimiento se dio con la sorpresa de que los ladrones violentaron las puertas de entrada.

Además, la agraviada halló el lugar desordenado sospechando que los ladrones habían estado buscando la caja donde se guardaba el dinero.

DENUNCIA

Rivas Viera decidió denunciar el robo ante la comisaría de Catacaos, por lo que el personal de Investigaciones de la Policía acudió para las diligencias, entre ellas la toma de huellas dactilares.

Trascendió que los ladrones habrían estudiado la zona y se aprovecharon de la escasa vigilancia y la falta de cámaras de seguridad para irrumpir en el local sin ser descubiertos.

Los vecinos señalan que la cifra de robos y asaltos va en aumento, por lo que piden se redoble la seguridad sobre todo en el centro de la ciudad en donde funcionan la mayoría de negocios, ya que el patrullaje policial y de serenazgo es deficiente.

Hace unos días, los ladrones alzaron con más 29,000 soles en dinero y joyas de una cevichería en el casco urbano del distrito cataquense.

TAGS RELACIONADOS