​Delincuentes hacen forado para robar equipos y dinero por 100,000 soles en tienda

Los empresarios exigen mayor presencia policial en la zona, por el feriado de Semana Santa
​Delincuentes hacen forado para robar equipos y dinero por 100,000 soles en tienda

​Delincuentes hacen forado para robar equipos y dinero por 100,000 soles en tienda

16 de Abril del 2019 - 10:22 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Luisa Alatrista

Planificaron hasta el más mínimo detalle para perpetrar un atraco en pleno corazón del centro de Sullana. Una banda de asaltantes entró a robar a la tienda de electrodomésticos Carsa, de donde se llevaron equipos y dinero por alrededor de 100,000 soles.

La Policía encontró dos forados a través de los cuales los delincuentes entraron y sacaron la mercadería, para luego escapar en autos y motos.

"TOPOS"

El local que funciona en la cuadra siete de la calle San Martín fue asaltado a las 4:00 de la madrugada del lunes.

Primero, los delincuentes entraron al inmueble recién construido en la calle Sucre, que está de espaldas a la tienda Carsa, para realizar los forados, utilizando molas y combas.

Una vez dentro, se llevaron desde televisores, laptop, equipos de sonido, celulares, y dinero en efectivo que era guardado en una pequeña bóveda. Los hampones emplearon un automóvil y una mototaxi para perpetrar la “mudanza”, ante la escasa vigilancia.

Luego de varias horas, peritos del Departamento de Investigación Criminal de Sullana (Deincri) llegaron al local donde comprobaron que las puertas de acceso estaban con candado; por tanto, se presume que los artefactos fueron sacados por el imbueble que da con la parte posterior de la tienda.

EVIDENCIA

Asimismo, las cámaras de seguridad de los locales que funcionan en esa calle, han servido de gran ayuda para los policías que han podido identificar a los cinco delincuentes que perpetraron el robo.

A raíz del hecho, los comerciantes y empresarios de la zona exigen mayor resguardo policial debido al feriado por Semana Santa, fecha en la que los delincuentes están al acecho para perpetrar cualquier golpe.

También cuestionaron que el patrullaje policial en las principales arterias de Sullana sea un “saludo a la bandera”, por los asaltos y robos.

La semana pasada, falsos policías robaron a plena luz del día una agencia de Interbank en pleno centro de Talara.

Lo más leído