Delincuentes piden medio millón de soles al consorcio que descolmata el río Piura

Los maleantes les entregan una carta extorsiva, y amenazan con colocar explosivos
Delincuentes piden medio millón de soles al consorcio que descolmata el río Piura

Delincuentes piden medio millón de soles al consorcio que descolmata el río Piura

08 de Noviembre del 2017 - 08:39 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

La delincuencia entró a tallar en la reconstrucción. Una banda liderados por un delincuente que se hace llamar “Viejo Kike”, viene extorsionando a los representantes de uno de los consorcios que se encarga de la descolmatación del río Piura, a quienes le exigen nada menos que medio millón de soles.

Según se pudo conocer, de acuerdo a la denuncia que presentaron los representantes de la empresa ecuatoriana Herdoiza Crespo, integrante del Consorcio HCC que realiza la descolmatación a la comisaría de Catacaos, el “Viejo Kike” los viene coaccionando desde la primera semana de octubre, mediante mensajes de texto y un manuscrito extorsivo.

CARTA. En la misiva que hicieron llegar a sus víctimas dentro de un sobre manila, junto a una réplica de cartucho de dinamita con su respectiva mecha, el “Viejo Kike” les exige dicha suma de dinero para “darles seguridad”, caso contrario les colocarían 50 kilos de explosivos “para hacerlos quedar mal” con el trabajo que realizan.

Y mediante mensajes de texto, el delincuente les indica que había mandado a quemar un volquete “en señal de que ellos no están bromeando”.

Cabe señalar que a solicitud de los agraviados, la Policía de la comisaría de Catacaos realizó la constatación de los daños que sufrió una Luminaria siniestrada, la cual se encontraba ubicada en el patio de máquinas, distante a unos 700 metros del puente Independencia.

Según el informe de la constatación policial, la máquina quedó totalmente quemada, incluyendo el motor, el radiador y el cableado, además de estar cubierta de arena.

Como se sabe, el Consorcio HCC, se encarga de la descolmatación del tramo III del río Piura, el cual comprende desde el sector Cordillera, hasta el puente Independencia.

Hasta el momento, Agro Rural, ha licitado y entregado seis tramos para la descolmatación del río Piura, a igual cantidad de consorcios.