La inseguridad ciudadana continúa incrementándose en la región Piura. Cuatro delincuentes fuertemente armados, a plena luz del día y a bordo de dos motocicletas, interceptaron en el centro de Piura a una empresaria y a su amiga y tras amenazarla de muerte le robaron 5 mil soles que llevaba en su cartera. Minutos antes, la mujer de negocios había retirado de una agencia bancaria 70 mil soles.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Hampones secuestran a chofer de mototaxi y a sus tres pasajeros en Piura
El asalto se registró el pasado jueves 7 de diciembre a la 1:01 de la tarde, en circunstancias que la empresaria caminaba por la avenida Grau de Piura en compañía de una amiga y de pronto aparecieron cuatro delincuentes que llevaban puestos sus casos de seguridad para evitar ser identificados, a bordo de dos motos.
Las mujeres al ver a los hampones intentar correr y a pesar de los gritos de auxilio y súplicas de la mujer para que no sea asaltada, los delincuentes la amenazaron de muerte.
En tanto, su compañera logra refugiarse en otra casa contigua y pese a ello, otro de los hampones la persigue y también la apunta con su arma de fuego.
En las imágenes de las cámaras de seguridad de la avenida Grau se observa cuando la empresaria arroja el bolso a un techo de una vivienda y huye corriendo, el delincuente no contento con ello se trepa por las rejas y logra recuperar el bolso con 5 mil soles y huye del lugar raudamente con sus cómplices.
Se conoció que la empresaria había retirado del banco cerca de 70 mil soles y cuando sale de la entidad, un sujeto que aparece en las cámaras de seguridad de un edificio graba el momento que el delincuente le toma una foto subiendo a la camioneta y al parecer les envía a sus cómplices.
Con la información dada por su cómplice en el banco, cuatro delincuentes en dos motocicletas cubriendo sus rostros con los cascos de seguridad interceptan a la empresaria en la avenida Grau de Piura.
Los malhechores no imaginaron que los otros 65 mil soles los había dejado en la camioneta, por lo cual su plan quedó ejecutado a medias.
La denuncia fue puesta en la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, quienes tienen las imágenes y se encuentran en la búsqueda de la identidad de estos delincuentes.