Delincuentes roban en tienda de celulares pero no se llevan todos los equipos exhibidos
Delincuentes roban en tienda de celulares pero no se llevan todos los equipos exhibidos

Una integrada por menores de edad sustrajo  de alta gama valorizados en S/9,000 de la oficina de Telefónica, que se ubica en el centro de la ciudad de . La Policía intervino a un menor en posesión de parte de lo robado. Llamó la atención que los delincuentes no tocaran los equipos de la marca Huawei. 

ROBO

El hecho se produjo el jueves en la madrugada cuando personal de la empresa Prosegur comunicó a la comisaría de Piura que se había activado la alarma del local del centro de atención de Movistar- Telefónica, ubicado en la calle Tacna 428, a pocos pasos del centro de la ciudad.

Al verificar los agentes policiales observaron que una puerta de vidrio había sido forzada por los delincuentes y que habían robado cinco celulares de las marcas Samsung Galaxy y Motorola, que se encontraba en el mostrador de exhibición, valorizados en aproximadamente nueve mil soles.

Cabe mencionar que los ladrones no intentaron robar los telefónos móviles de la marca Huawei que también se encontraban exhibidos.

El caso fue derivado a la unidad de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.

captura. Tras acciones de inteligencia, los efectivos intervinieron al menor de iniciales E.CH.C. (14) alias “Orejón” en un parque del sector Los Almendros (Castilla), en posesión de quince carcasas y dos celulares de alta gama, cuyo código Imei corresponde a los sustraídos de la oficina de Movistar.

Fuentes policiales indicaron que el menor formaría parte de la banda “Los Pulpines de Sagrado Corazón de Jesús”, que se dedicaría a ingresar a robar en horas de la madrugada en tiendas del centro de la ciudad para luego vender las cosas robadas en parques del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús.

De acuerdo a la información que maneja la Policía, este grupo estaría implicado en el robo a Tiendas Ripley ocurrido a inicios de mes, también en el centro de Piura.