Delincuentes roban a los damnificados del dantesco incendio de Sullana

El teniente gobernador lamenta que algunos se hayan aprovechado de la desgracia de las personas. En total son 162 afectados y 34 viviendas quemadas
Delincuentes roban a los damnificados del dantesco incendio de Sullana

Delincuentes roban a los damnificados del dantesco incendio de Sullana

04 de Febrero del 2018 - 10:21 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Ciento sesenta y dos personas, que lo perdieron todo en el incendio que arrasó con 34 viviendas en la Urbanización Popular Nuevo Horizonte sector B de Sullana, necesitan ayuda.

Tras pasar la noche y madrugada a la intemperie, ellos recibían ayer apoyo de la municipalidad de Sullana y empresarios, pero requerían mayor aporte de todas las autoridades.

ROBOS

El teniente gobernador de Nuevo Amanecer, Pedro Paredes Alburqueque, lamentó lo sucedido, pero más aun que algunas personas se robaban las enseres rescatados. 

“No ven cómo han quedado esos hogares destruidos y todavía les han robado”, increpó la autoridad política.

Dijo que muchos vecinos se llevaron televisores, cocinas, hasta documentos.

Refirió que la noche del incendio la tenencia gobernación preparó chocolate para los niños y adultos. Ayer en la mañana el municipio llevó desayunos y también ayuda de otras fuentes.

SIN APOYO DE POSTA

Paredes agregó que tienen posta médica, pero “ni siquiera llegó la ambulancia, cuando era su obligación estar aquí”.

Dijo que iba a denunciar el jefe de la posta médica por esta situación. En cambio, llegaron los bomberos, policías y Serenazgo.

SE ESTANCABAN

La autoridad política admitió que no tienen agua potable, por lo que tienen que comprar.

“Una de las grandes dificultades es que después que hicieron las instalaciones de agua y desagüe no se preocuparon de enripiar, por eso las cisternas con agua se quedaban estancadas”, añadió.

SIN NADA

La damnificada Jazmín Castillo Tantalean dijo que con su menor hijo y su pareja tuvieron que pasar la noche en la casa de sus tíos.

Pidió “a las autoridades que apoyen. Hay gente que lo ha perdido todo, necesitamos bastante apoyo”.

“Muchos trabajamos y hemos llegado cuando todo estaba calcinado, mis animales están completamente quemados”, dijo la afectada.