Denuncian al ahora director general de construcción del GRP ante Fiscalía Anticorrupción
Denuncian al ahora director general de construcción del GRP ante Fiscalía Anticorrupción

Una denuncia contra el actual director general de Construcción de la Gerencia Regional de Infraestructura, Edgar Willy Colán Castro, fue formulada por la Primera Macro Región Policial ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

La imputación estriba en que los trabajos de “Mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de las comisarías de Lancones, Sullana y Los Encuentros de Pilares” estaban inconclusos y hasta fueron abandonados.

El entonces jefe de supervisión de la REGPOL UE - 003, Edgar Colán Castro, recibe los trabajos mediante actas, en donde se consignan en forma curiosa la misma fecha y hora de recepción para cada una de las comisarías.

Incluso, Colán Castro formuló el informe 18-2017, de fecha 30 de enero del 2017, sobre la conformidad de servicio, lo que generó que la Policía, mediante la Oficina de Economía, realizara el pago por el supuesto servicio prestado.

De acuerdo a la denuncia, la Unidad Ejecutora 003 Región Policial Piura (hoy Macro Región Policial Piura), representada por el coronel PNP Luis Alberto Zúñiga Saavedra, con fecha 15 de diciembre del 2016, suscribe el contrato N°20-2016, para el servicio de mantenimiento de las comisarías de Lancones, Nueva Sullana, Querecotillo, sectorial Sullana y Los Encuentros de Pilares, de la provincia de Sullana, con la empresa constructora 1D Perú SAC.

El monto del contrato fue de 117,500 soles y el plazo de ejecución del servicio fue de 15 días.

Con fecha 20 de diciembre del 2016, Zúñiga Saavedra formula el acta de entrega de las comisarías de Lancones, Sullana y Los Encuentros de Pilares, para el referido servicio. Sin embargo, pese a que los trabajos no fueron realizados conforme al contrato, el 1 de marzo del 2017 se realizó la cancelación al contratista.

TAGS RELACIONADOS