Denuncian a consejera delegada por pretender evitar que el titular retome sus funciones
Denuncian a consejera delegada por pretender evitar que el titular retome sus funciones

El consejero por , Oscar Echegaray Albán, denunció ante el Ministerio Público a la consejera delegada Grecia Arriola por abuso de autoridad debido a que se convocó a una sesión de consejo para debatir la prórroga de su licencia y evitar que retome sus funciones tras las elecciones.

LICENCIA. Echegaray denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito que la consejera delegada, Grecia Arriola Ortega, en complicidad con la consejera por Paita y el actual secretario del Consejo Regional Carlos Calle Escalante, han programado realizar una sesión extraordinaria de consejo regional en el que se discutiría la prórroga de su licencia por dos meses.

Señaló que tras cumplir el periodo de licencia debe asumir sus funciones el martes 9 de octubre, tal como lo indica el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

“Es inconstitucional, ilegal y una clara comisión de abuso de autoridad porque la licencia la he solicitado yo, el consejo no tiene atribución para que en mi ausencia la amplíen; si es que paso a una segunda vuelta evaluaré pedir prórroga al Jurado pero no al consejo regional, a ellos solo les comunicaré”, manifestó Echegaray.

Precisó que como candidato a gobernador no está obligado a solicitar licencia, según la resolución N° 081 del JNE.

“La consejera Arriola tendría la finalidad de seguir ejerciendo como consejera delegada y disponer de todos los elementos de prueba que la puedan complicar en el proceso de investigación que le sigue la Fiscalía Anticorrupción de Sullana por peculado doloso y asociación ilícita para delinquir por el desvío de fondos públicos de la UGEL Talara”, declaró.

Por su parte, la consejera delegada Arriola señaló que la sesión convocada para ayer se suspendió para consultar al JEE de Piura sobre la resolución N°081.

“Si en caso el consejero pasa a segunda vuelta tenemos que prever, la intención es tener otra opción, nos hemos quedado varios días sin sesionar ”, señaló.

TAGS RELACIONADOS