Denuncian contaminación de agua de canal en el sector La Quinta de Marcavelica

Las cámaras frigoríficas llegan a lavar cubetas con restos orgánicos de pota a las orillas del conducto
Denuncian contaminación de agua de canal en el sector La Quinta de Marcavelica

Denuncian contaminación de agua de canal en el sector La Quinta de Marcavelica

10 de Marzo del 2018 - 10:36 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Los pobladores del centro poblado La Quinta, distrito de Marcavelica, en Piura, denunciaron la contaminación de agua de canal.

Incluso los más pequeños han contraído enfermedades a la piel por consumir agua con residuos orgánicos en mal estado.

Los moradores del barrio La Victoria en dicho centro poblado denunciaron la contaminación del canal de derivación de donde se abastecen de agua para sus necesidades básicas, a manos de cámaras frigoríficas que lavan sus cubetas en esta zona.

Según indicaron, hasta este lugar “llegan cámaras frigoríficas cuyos conductores lavan sus jabas que contienen residuos de pescado lo que causa que los niños se llenen de granos y manchas en su cuerpo”, dijeron.

La situación se agrava para los moradores afectados debido a que en ese centro poblado “no contamos con agua potable y el agua del canal es usada hasta para tomar”, señalaron.

Por esta razón, los pobladores pidieron la intervención de las autoridades ya que se sientes desprotegidos y vulnerados en sus derechos por parte de estos malos transportistas.

Ellos se han dirigido a los representantes de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, para que intervenga en el lugar y sancione a los responsables de contaminar su fuente de agua.

Esta situación sacó a relucir la falta de servicios básicos en el lugar dado a que los pobladores denunciaron no contar con el agua potable, por lo que se ven forzados a tener que consumir el líquido del canal.

“Las personas de los barrios de al fondo como es el barrio Nueva Esperanza si cuentan con agua; a diferencia del barrio La Victoria donde el agua llega en la madrugada a ciertos puntos a donde nos dirigimos para hacer innumerables colas con nuestras latas”, expresó el morador Anthony Albán, quien ha pedido que cuidemos el agua.