La millonaria obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) por S/254 millones que es financiada por el Ministerio de Vivienda y Construcción y que se ejecuta en la provincia de Sullana, viene siendo criticada por los lentos trabajos y la grave contaminación en la ciudadanía de esta localidad de la región Piura.
Hoy, el consorcio Sullabella que ejecuta los trabajos en diversos tramos de Sullana y el distrito de Bellavista, debió presentarse ante el Pleno de regidores en la municipalidad provincial para explicar los lentos avances, pero no lo hizo. A última hora informaron que no llegarían a dicha reunión.
Esto provocó el malestar, ya que indican que dicha empresa ejecutora está exponiendo a la ciudadanía a la grave contaminación por el discurrir de aguas de los desagües en diversos tramos de la ciudad y que, a pesar de los reclamos de las autoridades, no hace nada por corregirlos.
Mira esto | Asesinan a ancianos de 3 balazos por presunto lío de tierras
“Esto es grave. Hay reiteradas quejas de los vecinos y la afectación de la contaminación ambiental que se provoca, pareciera, sin planes realizados. Esto es perjudicial y atentatorio para la salud de la ciudadanía”, dijo el regidor Fernando Brossard del Rosario.
Además, indicó que dicha obra debe estar en esta época en un avance del 87%, pero que los trabajos estarían desarrollándose en un 55%. “La obra debió terminar en octubre del año pasado. Luego se prorrogó hasta abril y ahora más tiempo”, indicó el concejal sobre la obra de la PTAR.