Denuncian a dos empresas porque trabajadores no usaban implementos de seguridad
Denuncian a dos empresas porque trabajadores no usaban implementos de seguridad

Dos empresas agrícolas del Medio Piura fueron denunciadas ante el  por el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, porque los trabajadores desarrollaban sus labores sin las mínimas condiciones de seguridad, no obstante el avance del coronavirus, según se verificó en visitas de inspección.

SIN PROTECCIÓN

La autoridad edil refirió que ha formulado la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalía Penal de Turno de Castilla contra Rapel y otra empresa de Chapairá y los casos los ha expuesto también en el COER.

“Ahora ya le compete al Ministerio Público determinar si han incumplido y corresponde una investigación penal, aunque tenemos entendido que ya están alcanzando a sus trabajadores guantes y mascarillas”, expresó.

Aguilar indicó que cuando realizaron la verificación la semana pasada, constataron que “lamentablemente habían personas que laboraban sin los implementos de protección”.

También observó el tema del transporte, porque la norma sanitaria indica que esos trabajadores deben usar guantes y mascarillas en forma permanente y al ingresar al centro de labores deben utilizar algún líquido antibacterial, como alcohol, gel o jabón.

Además, el traslado del personal generalmente se realiza en ómnibus llenos en toda su capacidad, agregó.

Refirió que actuaron tras recibir denuncias de vecinos de la zona. Entonces, junto con personal de Fiscalización, Serenazgo y acompañados por un policía de la comisaría de Tacalá, realizaron las inspecciones, de las que queda constancia en sendas actas, vídeos y fotos.

Remarcó que como municipalidad les compete monitorear a las empresas, dedicadas al rubro alimentario, que deben respetar las disposiciones del decreto supremo.

TAGS RELACIONADOS