Denuncian estafa con el cuento del trabajo en la obra de la refinería de Talara
Denuncian estafa con el cuento del trabajo en la obra de la refinería de Talara

Diversos jóvenes y madres de familia denuncian haber sido estafados con el cuento del trabajo en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), en , a cambio de fuertes cantidades de dinero.

Ida Mogollón, Juan Carlos López, Manuel Chunga y otras personas fueron timadas por el supuesto ingeniero Jonathan Peña Díaz, quien les habría pedido distintas cantidades de dinero a cambio de un puesto de trabajo en una empresa del PMRT.

Juan Carlos López y Manuel Chunga mostraron dos voucher de depósito por 200 y 300 soles, depositados a nombre del denunciado.

Ida Mogollón, mediante carta notarial dirigida a Johnatan Peña y Luis Coello García, les solicita la devolución de 2,500 soles, dinero que fue entregado al primero de los nombrados, quien habría sido presentado por Coello García.

“El señor Luis Coello a comienzos de febrero del 2018 me comentó que tenía un amigo y que también por su profesión podría hacer ingresar a trabajar a mis familiares. Además, me dijo en aquel tiempo que su padre llegaría al comité local y facilitaría las cosas”, refiere la agraviada.

Correo trató de comunicarse con Jonathan Peña Díaz, pero su vivienda en el distrito de Negritos se encontraba cerrada y sus vecinos indicaron que toda la familia se encontraba de viaje y no sabían cuando regresarían.

Asimismo, intentamos comunicarnos con Luis Coello García, pero su padre, Luis Coello Távara, nos indicó que no tiene celular y, además, no tenía nada que ver en el asunto porque su hijo también es un agraviado del timador, a quien le hizo un depósito de 230 soles, pero que no lo va a entregar a la prensa porque él lo va a usar contra la señora que le ha enviado la carta notarial.

“La señora pretende que mi hijo le pague la plata que ella sola le dio al fulano ese (...)”, señaló Coello.

TAGS RELACIONADOS