Denuncian a Luis Ramírez por usurpación de funciones y falsificación de documentos
Denuncian a Luis Ramírez por usurpación de funciones y falsificación de documentos

El alcalde de la Municipalidad Distrital de , Luis Ramírez Ramírez fue denunciado ante el Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones y falsedad genérica, por parte de la Procuraduría de dicha comuna.

DENUNCIA

Ayer en la mañana, el procurador de la comuna distrital de Castilla, Jesús Morín Garrido, acusó ante la Fiscalía Provincial de Piura a Luis Ramírez Ramírez por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos, falsedad genérica y ostentación de cargos que no ejerce.

Según sustentó el abogado, Ramírez no se encuentra en funciones como alcalde tras emitirse la resolución gerencial municipal N° 042 -2018-MDC en la que se le otorga vacaciones, por lo que al no estar en el ejercicio de sus funciones, estaría cometiendo el delito de usurpación.

Morín señala en su denuncia que el alcalde Ramírez pretende obstruir el normal desenvolvimiento de la municipalidad de Castilla emitiendo documentos carentes de legalidad como la resolución N° 484-2018-MDC, en la que pretende dejar sin efecto el documento N° 42 y otras siete dictámenes municipales, con lo que se configura el delito de falsificación de documentos.

En la denuncia, también se le acusa a Ramírez de denunciar al alcalde encargado, Roberth Sánchez Córdova cuestionando la resolución que le otorga un periodo de descanso.

El procurador Morín Garrido aduce que esto hace ver que Ramírez conocía sobre la medida.

RESPONDE

Ante esta denuncia, el alcalde Luis Ramírez señaló que esperará ser notificado para conocer bajo qué argumentos es acusado por estos delitos.

Sostuvo que cualquiera puede presentar una denuncia pero que la Fiscalía de Piura decidirá si corresponde o no admitirla.

Sobre el hábeas corpus presentado, manifestó que está a la espera de que la jueza dictamine su resolución.

En la denuncia se señala que Ramírez intentó entrar a la fuerza a la municipalidad para retomar sus funciones.

TAGS RELACIONADOS