Denuncian presuntas irregularidades por cerca de S/800,000 en el Poder Judicial
Denuncian presuntas irregularidades por cerca de S/800,000 en el Poder Judicial

Tras una evaluación administrativa interna, el presidente de la Corte de Justicia de , Hernán Ruiz, denunció presuntas irregularidades en dos adquisiciones, así como en el acondicionamiento de locales de los Juzgados de Familia y en el reconocimiento de una deuda a una empresa de limpieza, que involucran más de S/791,000.

LOCALES

La autoridad judicial dijo que pese a los gastos para el acondicionamiento del local de los Juzgados de Familia de Piura, en la calle Tacna, por el monto de S/119,084; así como para el acondicionamiento del local del Juzgado de Familia, en el Módulo Básico de Justicia de Chulucanas, por el monto de S/31,480, dichos ambientes nunca se pudieron utilizar por las observaciones que realizó Defensa Civil.

También observó la compra de 100 ventiladores, en la que se habría producido una presunta sobrevalorización de S/15,900.00. Los equipos habrían ingresado al almacén sin que existiera autorización para dicha compra.

De otro lado, se realizó la adquisición de papel por un monto de S/203,280 para todo el año, a pesar que el certificado presupuestario era de S/110,000, pues las compras de este material son periódicas, no existiendo autorización del titular del pliego para la ampliación.

DEUDA

Además, Ruiz objetó el reconocimiento de una deuda de S/84,332 por 5 meses, que hace un total de S/421,640, a pesar que mediante Resolución Administrativa No. 223 - 2017 - P - CSJPI/PJ, de fecha 12 de abril del 2017, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura dispuso “Declarar en situación de desabastecimiento la contratación del servicio de limpieza en los locales donde funcionan los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Piura por el periodo de tres meses, tiempo en el cual se deberá convocar al respectivo proceso de selección, bajo responsabilidad funcional en caso de incumplimiento”.

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