Denuncian presunto intento de hurto de ropa donada al GORE

12 fardos de ropa que había sido seleccionada, fueron encontrados en el área de masoterapia
Denuncian presunto intento de hurto de ropa donada al GORE

Denuncian presunto intento de hurto de ropa donada al GORE

17 de Abril del 2018 - 10:45 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

La Procuraduría del Gobierno Regional de Piura interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, contra el jefe de abastecimiento, Alcides Orlando Adriano Jara, y dos obreros, por el presunto intento de hurto de 12 fardos de ropa usada, la cual había sido previamente seleccionada y colocada en el área de masoterapia.

Según el recurso interpuesto por el procurador regional, Ernesto Cornejo Alcaraz, la denuncia se basa primero en el hallazgo de los fardos de ropa en dicha área diferente a la que le corresponde, el pasado 23 de febrero.

De acuerdo al informe del área de seguridad del local del gobierno regional, dichos sacos fueron “sustraídos del interior del almacén, y alguien les ha facilitado las llaves o les habrían abierto la puerta” ( llaves que las tenía el jefe de Abastecimiento).

Agrega la denuncia que los dos obreros comprendidos en el caso, Flor María Yovera y Luis Alberto Yovera, manifiestan que Adriano les propuso que lo ayuden en la selección de ropa que había llegado al gobierno regional, explicándoles que la entidad no tenía dinero para pagarles, pero que “les podía pagar con especies”, recibiendo 20 prendas en dos oportunidades, y que incluso la esposa del funcionario ingresaba para retirar la ropa nueva.

Al respecto, el jefe de Abastecimiento, Alcides Adriano, rechazó tales versiones, y dijo primero desconocer cómo llegó la ropa al área de masoterapia, no obstante señaló que “en sus tiempos libres, (los obreros) apoyaban para hacer limpieza en el almacén, y en la selección de ropa”.

Agregó que “siempre iba a verificar, aparte que dispuse la colocación de una cámara dentro, cuando asumí la responsabilidad del almacén. Ahora he dejado todo esto, desde que se conoció la denuncia”.

Mencionó que solicitó el apoyo de dichas personas porque habían muchas quejas de personas beneficiadas que decían haber recibido prendas deterioradas.

Lo más leído