Denuncian a primo por violar y embarazar a menor de 14 años
Denuncian a primo por violar y embarazar a menor de 14 años

Otra víctima. Un nuevo caso de violación fue denunciado en el distrito de La Matanza, en , luego que una madre de familia descubriera que su hija de 14 años, quien sufre de epilepsia y tendría habilidades diferentes, le confesara que fue violada por su primo y ahora está embarazada de 5 meses.

La madre de la menor se enteró de lo sucedido el pasado 29 de enero cuando recibió una llamada telefónica de su hija, quien le pedía que llegara a verla.

La progenitora, quien labora en Yamango-Morropón llegó hasta la casa de sus dos hijas, ubicada en el caserío La Bocana del distrito de La Matanza.

Su hija se quejaba de fuertes dolores en el abdomen, por lo que de inmediato la llevaron al centro de salud del caserío en mención.

Luego que el médico revisara a la adolescente le informó a la madre de familia que su pequeña estaba embarazada y tenía cinco meses de gestación.

Al salir del centro médico, la menor con lágrimas en los ojos le confesó a su madre que su primo Félix Aponte Timaná, la ultrajó el año pasado cuando se había quedado sola en la casa de su hermana.

La madre refiere que al enterarse de lo sucedido acudió a denunciar al presunto autor de la violación, pero como no había flagrancia tenía que esperar la orden de captura.

“Fui a denunciar en la comisaría de La Matanza, pero luego pasaron la denuncia a Talandracas. Siento que están que juegan conmigo y lo que necesito es que se haga justicia. Ese hombre vive cerca de nuestra casa y ha venido a ofrecernos dinero para que no sigamos con la denuncia, y luego se burla de nosotras, es algo injusto que siga libre”, lamentó la progenitora.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón - Chulucanas dispuso que la menor pase por examen de medicina legal y pericia psicológica.

Los resultados de estos exámenes contribuirán para que se solicite la orden de captura de Aponte.

En tanto la madre de la adolescente refiere que la vida de su hija peligra debido a la enfermad que padece por lo que también pidió a las autoridades que la apoyen con la atención médica para la menor. 

TAGS RELACIONADOS