Depincri Sullana interviene a tres personas en camión con 800 kilos de palo santo
Depincri Sullana interviene a tres personas en camión con 800 kilos de palo santo

Tres personas, sindicadas como presuntos integrantes de la banda “Los Deforestadores de Lancones”, fueron detenidas por policías del , quienes decomisaron 800 kilos de la especie de flora silvestre llamada palo santo.

Según la valorización del Servicio Forestal (Serfor), remitida a la Policía, el valor del producto decomisado bordea los S/ 40,000.

OPERATIVO. El lunes, cerca de las 7:00 de la noche, el personal del Depincri Sullana, con información de la División Macro Regional de Inteligencia de Piura, llegó hasta la altura del caserío La Capilla, en Bellavista, para contrarrestar los delitos contra los recursos naturales.

En la ocasión se intervino un camión marca Hyundai, de colores blanco y rojo, modelo Myghty, con placa única de rodaje P2C-834, conducido por Olegario Delgado Espinoza (51), natural de Lancones, quien viajaba junto con Fermín Nores Echandía (56) y Robert Fernando Madrid Palacios (50), naturales de Sullana.

En el vehículo transportaban alrededor de 800 kilos de la especie palo santo, sin contar con ningún documento o permiso de la autoridad competente que ampare el comercio, transporte o extracción de dicha especie.

Entonces, se procedió a la incautación del cargamento así como del medio de transporte, además de la detención policial por flagrancia de los mencionados, por presunto delito ambiental contra los recursos naturales, depredación de flora y fauna silvestre.

CITADOS. Los tres fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

En tanto, el fiscal Néstor Sosa, de la Fiscalía Especializada en Material de Sullana, dispuso que fueran citados mientras se espera el informe técnico de Serfor, que determine el daño al ambiente

TAGS RELACIONADOS