Desalojan a invasores de la parte posterior del cementerio y de una vía

Esta es la tercera vez que el predio es ocupado. La autoridad destruyó el material rústico
Desalojan a invasores  de la parte posterior del cementerio y de una vía

Desalojan a invasores de la parte posterior del cementerio y de una vía

08 de Marzo del 2018 - 12:02 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

En una oportuna intervención, personal de la Municipalidad Provincial de Sullana logró desalojar a más de 30 personas que intentaban ocupar terrenos ubicados en la parte posterior del cementerio San José y a inmediaciones de la carretera Alto Chira en Piura.

Los invasores habían tomado posesión en tres puntos diferentes. Unos se apostaron en la parte lateral derecha del cementerio San José, otros en la parte posterior del camposanto y un tercer grupo a un lado de la carretera Alto Chira, frente a la planta de la EPS Grau.

Incluso, las familias apostadas en la parte posterior del camposanto estaban bloqueando la puerta de emergencia que sirve para evacuar a las personas ante un desastre, situación que fue advertida por las autoridades.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer, se hizo presente el personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y de la subgerencia de Control Municipal, notificando a los invasores que tenían plazo hasta las 2:00 p.m. para retirarse de los terrenos públicos.

Los invasores alegan no tener un espacio para vivir por lo que optaron por ocupar el terreno que, pese a no tener las condiciones para servir como proyecto de vivienda, viene siendo ocupado en reiteradas oportunidades.

Finalmente, en la tarde de ayer se procedió a intervenir y se procedió desalojar a aquellos invasores que permanecían en el lugar, así como a retirar el material rústico usado para levantar chozas.

Las familias de las viviendas ubicadas en los alrededores del camposanto hicieron un pedido a las autoridades, debido a que los invasores aprovechan su ausencia para armar nuevamente las chozas.

Incluso dijeron que muchos de los invasores atacan a los vecinos que se oponen a la invasión por atentar contra las áreas públicas, usando palabras soeces o lanzando amenazas

Lo más leído