Desalojan a invasores  de la parte posterior del cementerio y de una vía
Desalojan a invasores de la parte posterior del cementerio y de una vía

En una oportuna intervención, personal de la Municipalidad Provincial de Sullana logró desalojar a más de 30 personas que intentaban ocupar terrenos ubicados en la parte posterior del cementerio San José y a inmediaciones de la carretera Alto Chira en .

Los invasores habían tomado posesión en tres puntos diferentes. Unos se apostaron en la parte lateral derecha del cementerio San José, otros en la parte posterior del camposanto y un tercer grupo a un lado de la carretera Alto Chira, frente a la planta de la EPS Grau.

Incluso, las familias apostadas en la parte posterior del camposanto estaban bloqueando la puerta de emergencia que sirve para evacuar a las personas ante un desastre, situación que fue advertida por las autoridades.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer, se hizo presente el personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y de la subgerencia de Control Municipal, notificando a los invasores que tenían plazo hasta las 2:00 p.m. para retirarse de los terrenos públicos.

Los invasores alegan no tener un espacio para vivir por lo que optaron por ocupar el terreno que, pese a no tener las condiciones para servir como proyecto de vivienda, viene siendo ocupado en reiteradas oportunidades.

Finalmente, en la tarde de ayer se procedió a intervenir y se procedió desalojar a aquellos invasores que permanecían en el lugar, así como a retirar el material rústico usado para levantar chozas.

Las familias de las viviendas ubicadas en los alrededores del camposanto hicieron un pedido a las autoridades, debido a que los invasores aprovechan su ausencia para armar nuevamente las chozas.

Incluso dijeron que muchos de los invasores atacan a los vecinos que se oponen a la invasión por atentar contra las áreas públicas, usando palabras soeces o lanzando amenazas

TAGS RELACIONADOS