Desalojan a unas 400 familias que habían invadido un terreno de la Marina de Guerra
Desalojan a unas 400 familias que habían invadido un terreno de la Marina de Guerra

Un terreno que había sido invadido por unas 400 familias desde hace varios meses, fue recuperado por los agentes de la comisaría de Ciudad del Pescador de , la mañana de ayer.

El terreno de propiedad de la , se encuentra ubicado en la jurisdicción de la caleta Yacila, y aunque algunos señalan que serían más las familias que estaban ocupando el predio, ya estaban advertidas que se encontraban en una zona prohibida.

DESALOJO

La medida judicial de lanzaminento y recuperación del terreno, se inició desde las primeras horas de la mañana.

Los agentes acompañados de los representantes de los propietarios, y de los operadores judiciales, procedieron a retirar a dichas personas, y luego a destruir sus inmuebles construidos con material rústico como palos, esteras, plásticos y calaminas.

Algunas de estas viviendas precarias fueron incineradas, y con la ayuda de un cargador frontal, todo el material de desecho que quedó en la zona fue retirado.

Durante el desalojo, algunas familias trataron de evitar la destrucción de sus chozas. No obstante, sus intentos fueron vanos porque fueron retirados del lugar.

Otros moradores denunciaban que habían sido engañados por presuntos traficantes de terrenos, aunque se conoció que habían otros que se habían adueñado hasta de dos o tres lotes.

Hubo mucha gente que se aferraba a sus chozas, pues decían que habían sido víctimas de engaños. Algunos invasores se habían adueñado de más de 3 lotes.

Cabe señalar que la provincia de Paita, viene sufriendo desde hace algunos años de este tipo de ocupación ilegal de los terrenos, los cuales actualmente se encuentran desocupados.

Otro de los que han sido ocupados es el que se encuentra en el ZED Paita, y antes supuestas familias ocuparon terrenos en urbanizaciones.

TAGS RELACIONADOS