Desarrollan tecnología para la preservación del patrimonio cultural

Se ha aplicado con éxito en iglesias y templos declarados como Patrimonio Mundial en España
Desarrollan tecnología para la preservación del patrimonio cultural

Desarrollan tecnología para la preservación del patrimonio cultural

02 de Enero del 2018 - 10:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Con el fin de mejorar los trabajos para preservar el patrimonio cultural de nuestro país, incluyendo la región Piura, próximamente estaría llegando el aplicativo Smart Patrimonio, el cual ya se viene usando de manera exitosa en otros países para preservar el acervo histórico cultural de las ciudades.

Esta herramienta digital desarrollada por Telefónica se basa en la instalación de pequeños dispositivos, con capacidad de sensorización de gran precisión, en lugares y bienes patrimoniales, para establecer estrategias preventivas y de mantenimiento con el objetivo de conservar la infraestructura y bienes en las mejores condiciones.

Algunos casos de éxito están en iglesias y templos declarados como Patrimonio Mundial en España, además de infraestructuras históricas como la Muralla de Ávila. En el Perú, se espera que pronto las instituciones puedan incluir en su gestión la implementación de estas herramientas para fortalecer la adecuada conservación de la riqueza patrimonial y cultural de nuestro país.

Lo más leído