Desarrollarán proyectos "Mini Bodegas" dirigido para mujeres con discapacidad en Paita
Desarrollarán proyectos "Mini Bodegas" dirigido para mujeres con discapacidad en Paita

Un proyecto dirigido a mujeres con discapacidad para promover la generación de ingresos propios y proporcionar las "herramientas" para solventar sus gastos será lanzado en Paita, región , para lo cual, la Subgerencia de Programas Sociales de la municipalidad Provincial del puerto realizan las coordinaciones con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP. El proyecto ha ser lanzado se le denomina "Mini Bodegas".

El proyecto de implementación de bodegas se convertirá en una "fuente inicial “para reactivar la economía de los hogares que más lo necesitan, incentivando el emprendimiento y generar la formalización de las bodegas para fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres con discapacidad de esa ciudad de la región Piura.

El financiamiento de estas bodegas estará a cargo de empresas privadas que instalarán el kit de productos y su ambientación, el kit aumentará conforme aumente la capacidad de gestión.

Los objetivos del Proyecto "Mini Bodegas", busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables, brindándoles las herramientas necesarias para emprender un negocio que esté al alcance de su situación y su protección en situaciones de riesgo y desprotección, buscando la autonomía económica de mujeres con discapacidad.

TAGS RELACIONADOS