Desconocidos lanzan explosivos en el frontis de una vivienda en 9 de Octubre
Desconocidos lanzan explosivos en el frontis de una vivienda en 9 de Octubre

Aprovechando que los vecinos descansaban, personas desconocidas lanzaron un explosivo que detonó en el frontis de una vivienda en el asentamiento humano 9 de Octubre, en la ciudad de .

Para la Policía, el atentado guarda relación con el operativo de contrabando que dejó ocho personas detenidas en el distrito de Lancones.

EXPLOSIÓN

Eran las 2:00 de la madrugada del sábado, cuando personas desconocidas llegaron hasta la vivienda de la familia Vargas Chero ubicada entre la calle San José y la avenida Santa Cruz, y lanzaron un explosivo, al parecer dinamita, que detonó a los pocos segundos.

El fuerte estruendo levantó a los miembros de la familia, quienes de inmediato dieron cuenta a la Policía de Radiopatrulla, que se constituyó al lugar para constatar los daños materiales.

Por fortuna, la explosión no dejó heridos ni muertos que lamentar, solamente daños materiales por las lunas rotas.

El caso, asimismo, fue puesto de conocimiento al Departamento de Investigación Criminal (Deincri) Sullana que investiga el móvil del atentado.

OPERATIVO

Por lo pronto, la Policía relaciona el hecho con el operativo policial sucedido el pasado jueves primero de agosto en la ciudad de Lancones, que acabó con ocho personas detenidas por transportar mercancías de contrabando valorizadas en más de S/150 mil.

La Policía informó que los detenidos eran miembros de la banda “Los Ñecos”, cuyo cabecilla tenía requisitoria por robo.

Sin embargo, al día siguiente la fiscal Rosa Arnao dio libertad a siete de los intervenidos, entre los cuales hay una mujer, quien, precisamente, reside en la vivienda donde la madrugada del sábado arrojaron dinamita.

Para la Policía, el ataque con explosivos sería un mensaje para amedrentar a las personas que, pese a que fueron liberadas, seguirán siendo investigadas por la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS