Desconocidos sustraen cerca de 4,000 soles de cuenta bancaria de comerciante
Desconocidos sustraen cerca de 4,000 soles de cuenta bancaria de comerciante

Cuidado. Una próspera comerciante fue víctima del delito contra el patrimonio, en la modalidad de fraude informático, el último viernes, cuando desconocidos retiraron de su cuenta bancaria la suma de 3,945 soles, en 

EN CAJERO

La agraviada de nombre Maura V.Ch. (44), natural de Ayabaca, acudió en esa fecha, al medio día, al cajero del Banco de la Nación, ubicado en el jirón Libertad, en el centro de Piura, para realizar un retiro de dinero.

Pero, tras ingresar su tarjeta multired y digitar su DNI y clave, como en otras ocasiones, esta vez en la pantalla apareció un aviso que indicaba que la tarjeta quedaba retenida, por lo que no pudo realizar ninguna operación prevista ni recuperar su tarjeta.

Entonces, se dirigió a la oficina principal de la entidad bancaria, para cancelar su tarjeta y evitar que alguien pueda sustraer el dinero de su cuenta, y también para realizar el trámite para obtener una nueva tarjeta.

DEMORA

Refiere que solicitó a la encargada de la ventanilla 10 la anulación o bloqueo de su tarjeta, lo que no habría ocurrido en forma inmediata, porque -según denunció- la empleada del banco prefirió primero verificar si su tarjeta tenía seguro.

Así, según la mujer agraviada, se perdió tiempo y se habría facilitado que entre las 12:35 y 2:53 de la tarde desconocidos realicen sucesivos retiros de su dinero en dos locales.

En ese lapso de tiempo retiraron de su cuenta 1,305 soles en una tienda de ropa y zapatos, según la denuncia que la mujer realizó ayer ante la comisaría de Piura.

Así la situación, la agraviada está solicitando copias de los vídeos de las cámaras de seguridad existentes en dicho cajero multired, así como en las entidades de donde se retiró fraudulentamente su dinero, con el propósito de identificar a los autores.

La agraviada no había realizado ninguna transacción desde el martes, en horas de la noche.

TAGS RELACIONADOS