Deslizamiento de los cerros afecta el 80% de los caminos en la provincia de Ayabaca

Pobladores corren el riesgo de quedar desabastecidos de alimentos. La Subregión de Obras enviará maquinaria
Deslizamiento de los cerros afecta el 80% de los caminos en la provincia de Ayabaca

Deslizamiento de los cerros afecta el 80% de los caminos en la provincia de Ayabaca

03 de Marzo del 2019 - 09:15 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Se estima que el 80% de las carreteras que unen los pueblos en la provincia de Ayabaca presentan deslizamientos debido a las lluvias. Peor aún, la municipalidad no cuenta con maquinaria propia por lo que espera ayuda del Gobierno Regional de Piura.

INFORME

La Subregión de Obras “Luciano Castillo Colonna” y el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, visitaron in situ los lugares afectados.

Durante la estadía se logró recorrer dos zonas afectadas, Pampa de Ríos y El Sause, lográndose verificar que en ambos lugares se habían presentado deslizamientos.

“El 80 por ciento de las carreteras que integran a esta provincia presentan el mismo problema de deslizamientos, en consecuencia nuestros hermanos campesinos se encuentran aislados, quedándose desabastecidos de alimentos”, informó el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena.

La autoridad indicó que han pedido maquinaria para recuperar los caminos y evitar que las lluvias sigan generando estragos con daños económicos.

“Estamos pidiendo el apoyo inmediato de la Subregión con maquinaria para poder rehabilitar los caminos, ya que la mayor parte de vías unen las comunidades y caseríos de la Provincia”, manifestó la autoridad edil.

De esta manera, el Gerente de la Subregión, Fernando Ruidias, informó que se enviará maquinaria pesada a la zona.

DESLIZAMIENTO

Como se recuerda, la semana pasada tres familias salvaron de morir sepultadas luego de que una parte del cerro se desprendiera y cubriera por completo sus viviendas.

Entre las víctimas hubo una mujer embarazada de siete meses que pudo salir a tiempo junto con su familia.

Los vecinos, que lo han perdido todo, pidieron ayuda a las autoridades dado que por el momento han sido cobijados por el dueño de un hospedaje. Esperan apoyo urgente. 

Lo más leído