Después de 3 años capturan al acusado de asesinar a un obrero en Querecotillo
Después de 3 años capturan al acusado de asesinar a un obrero en Querecotillo

Un hombre fue detenido en la ciudad de Lima tras ser acusado de asesinar a un humilde obrero en el distrito de Querecotillo en la provincia de Sullana en .

En el 2015, Edwin Escobar Meléndez, más conocido con el apelativo de “Charapo”, murió en los exteriores de un bar luego de ser acusado de robar un racimo de plátanos al propietario de una parcela donde laboraba en Querecotillo.

Según testigos, Alan Cruz Oviedo (45) le disparó varias veces en el exterior de la cantina tras increparle el supuesto hurto de los frutos que estaban bajo su cuidado.

No obstante, la familia dijo que el occiso tomó el racimo de plátanos porque el supuesto asesino no le canceló los S/120 que le adeudaba de sueldo.

Tras la denuncia, la Policía intentó capturar al asesino, pero no lo encontró debido a que este había huido con dirección desconocida.

Ayer, tres años después, Cruz fue detenido por agentes policiales en Lima, por presentar requisitoria por el delito de homicidio calificado en agravio del loretano Escobar Meléndez.

El detenido fue procesado por los magistrados del Poder Judicial quienes determinaron que el acusado vaya dos meses al penal de Piura mientras se define su sentencia.

La familia del occiso celebró la captura del supuesto asesino, para quien piden cadena perpetua pues “dejó sin padre a unos pequeños inocentes”, dijeron.

Los hechos sucedieron en el año 2015 cuando el occiso fue hallado baleado en el pasaje La Quebrada de Bustamante en el distrito del “Oro Verde”.

Pese a que la víctima fue evacuada al centro de salud de ese distrito, los médicos certificaron su deceso.

Con la muerte del obrero, la Policía junto con el fiscal recabaron las pruebas y testimonios que incriminan al acusado, quien al estar no habido es que se expide su orden de captura a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS