Destruyen campamentos mineros e intervienen a doce pobladores en Suyo
Destruyen campamentos mineros e intervienen a doce pobladores en Suyo

Durante una megaoperación policial conformada por agentes de Trujillo, Lambayeque y en el distrito de Suyo, se destruyeron varios campamentos de minería informal y se intervinieron a doce personas que se dedicarían a esta actividad.

LA OPERACIÓN. El plan se ejecutó desde la noche del jueves en una operación dirigida por el personal policial de la Dirección de Medio Ambiente de Lima y del Departamento del Medio Ambiente de Piura, quienes contaron con el apoyo de los agentes de la Diroes, División de Combustible de las regiones policiales del norte.

El equipo policial se dirigió hacia la comunidad campesina San Sebastián, conocida como El Portillo, en el distrito de Suyo en la provincia de Ayabaca.

Junto a los agentes del orden también llegó el representante del Ministerio Público, José Hipólito Chero Gonzales, y la fiscal Berena Ballesteros Vigil, magistrados adjuntos de la Fiscalía Especializada en materia ambiental de Piura y Sullana.

MINERÍA Y ARMAMENTO. En el lugar, los agentes procedieron a la destrucción de los campamentos mineros y el decomiso de diferentes equipos que son empleados en las plantas de beneficio de minería ilegal.

En uno de los campamentos se encontró un arma de fuego y varias municiones.

Asimismo, intervinieron a los pobladores Juan Gabriel Acapo Jiménez, Víctor Hugo De Pomar Rodríguez, Luis Eduardo Mendoza Gutiérrez, Wilder Francisco Villanueva López, José Luis Urbina Rosales, Jesús Martín Urbina Rosales, Wilmer Javier López Mendocilla, Yeyson Iván Quispe Maza, José Danny Abad Mulatillo, Edgardo Correa Cortez, Baby Ronald Correa Cortez y Charún Chanchary Pelelo.

Todos ellos fueron trasladados hacia las instalaciones del Departamento de Medio Ambiente para las diligencias correspondientes por el presunto delito ambiental de minería ilegal. 

TAGS RELACIONADOS