Detectan deficiencias en instalación de aulas prefabricadas en Morropón

Contraloría realizó acción simultánea en actividad
Detectan deficiencias en instalación de aulas prefabricadas en Morropón

Detectan deficiencias en instalación de aulas prefabricadas en Morropón

14 de Junio del 2017 - 19:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Contraloría General de la República detectó deficiencias en el perfil de la actividad de emergencia y en la supervisión de “Instalación de infraestructura provisional para el funcionamiento inmediato de la institución educativa N° 14619” del centro poblado Cruz Pampa - Yapatera, en Chulucanas, Morropón

En el oficio N°54-2017, la jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial Morropón - Chulucanas, Brendy Gil, advierte al alcalde, José Montenegro, que la empresa a la que le otorgaron de forma directa, Fracorp EIRL, para la construcción provisional de seis aulas prefabricadas y dos baños no habría ejecutado los trabajos de acuerdo a las especificaciones.

Tras una inspección hallaron que uno de los muros contraplacados debía ser de 84,2 mm de espesor, pero el que colocó la empresa es de 76,2 mm. Asimismo, la pintura utilizada no correspondía a la que se ofertó y, además no se aplicó a todas las aulas, entre otras deficiencias de construcción. 

La Contraloría advirtió que el perfil de la actividad genera deficiencias que pondría en riesgo a los alumnos, además de una posible afectación económica al Estado por pagos de partidas no ejecutadas.

Lo más leído