Detectan pagos irregulares por cerca de medio millón de soles en la UGEL Chulucanas
Detectan pagos irregulares por cerca de medio millón de soles en la UGEL Chulucanas

La Controlaría determinó que 17 exfuncionarios y trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)  incurrieron en falta administrativa por recibir incentivos y pagos que no les correspondían, causando un perjuicio de medio millón de soles.

AUDITORIA

El órgano de control, mediante una auditoría de cumplimiento, determinó que entre los años 2015 y 2016 se otorgaron devengados por incentivos Cafae a un grupo de trabajadores administrativos y docentes de la UGEL Chulucanas, que no se encontraban bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, pero que fue beneficiado con el pago.

La Controlaría halló responsabilidad administrativa en 17 extrabajadores y docentes por haber aceptado dichos pagos, y a exfuncionarios por haberlos autorizado.

Entre los exfuncionarios involucrados se encuentra el exdirector de la UGEL Chulucanas, Rolando Cruz Saavedra, que desempeñó su cargo entre el 2008 y 2011. Él reconoció en una resolución directoral los pagos a personal que no estaba comprendidos dentro del D.L N° 276. Incluso, él fue uno de los beneficiarios pese a que no solicitó el incentivo.

Otro de los investigados, Santiago Almestar Juárez, laboró como director de la UGEL entre los años 2011 al 2016 y emitió tres resoluciones directorales reconociendo pagos a personas que no correspondía, entre ellos figura su nombre pese a que tampoco solicitó esos incentivos.

También se halló responsabilidad de Yanelly Sandoval García como Director Administrativo entre el 2013 al 2016. Ella autorizó los pagos y fue beneficiaria de los mismos. Asimismo, el órgano de control verificó que los exfuncionarios también hicieron pagos de beneficios laborales sin sustento. El perjuicio económico es de S/ 464,734.

TAGS RELACIONADOS