Detienen al dueño de la casa en construcción que provocó muerte de niño
Detienen al dueño de la casa en construcción que provocó muerte de niño

La Policía detuvo al propietario de la vivienda, cuya pared se desplomó, provocando la muerte de un escolar de 10 años de edad, en Pueblo Nuevo de Colán, en la provincia de Paita, región .

LA CAPTURA

Se trata de Santos Pablo Bruno Ipanaqué (45), quien es acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, tras la denuncia puesta en la comisaría de la jurisdicción por el padre del niño fallecido de iniciales D.Y.P.C.

La detención se produjo luego de que los agentes policiales constataron que la construcción de la vivienda en la calle Melchor Castillo s/n, no presentaba ninguna medida de seguridad del trabajo.

Los efectivos se entrevistaron con el propietario Santos Bruno, que luego fue conducido a la delegación mientras se le investiga.

El detenido por homicidio culposo señaló a los investigadores que la pared que cayó sobre el escolar no tenía columnas porque recién la había construido y ese día terminarían con el llenado de las columnas, pero el albañil no había llegado.

LOS HECHOS

Como se recuerda, el trágico suceso ocurrió el sábado en la tarde en circunstancias que el escolar salió de su vivienda, ubicada en el asentamiento Melchor Castillo, y se puso a jugar con otros niños cuando una de las paredes se desplomó sobre el frágil cuerpo del pequeño.

Los moradores y la madre de la víctima llegaron hasta el lugar y rescataron al menor, quien agonizaba.

Pese a que lograron trasladarlo hacia el centro de salud de Pueblo Nuevo de Colán, los médicos solo certificaron que el menor llegó cadáver.

TAGS RELACIONADOS