Detienen a policía que mató a expresidiario durante una intervención
Detienen a policía que mató a expresidiario durante una intervención

En el marco de las investigaciones por la muerte de un presunto microcomercializador de drogas, ocurrida durante una intervención policial, se dispuso la  del suboficial Luis Antonio Guerra Tejada, quien se enfrentó y abatió al expresidiario, en la zona del Cementerio de 

Ayer, a las 4:30 p.m., Guerra Tejada llegó hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) , acompañado de su abogado para ponerse a disposición de la investigación que se realiza por el presunto homicidio en agravio de Luis Javier Sandoval Ortíz (39).

Luego de brindar sus declaraciones, se procedió a su detención dentro del plazo de la flagrancia delictiva para continuar con las diligencias de ley.

LOS HECHOS

Según la Policía, el martes, a las 11:50 de la noche, personal del grupoTerna patrullaba por la zona del cementerio de Castilla, cuando de pronto los agentes se percatan que dos personas dialogaban dentro de un inmueble, ubicado en la calle Lima N° 227, y procedieron a intervenirlos, pero al notar la presencial policial, una de las personas arrojó unos papeles al piso y fugó del lugar.

Durante la huida, los policías escucharon disparos. Mientras tanto, el hombre que quedó en el interior del inmueble atacó con un cuchillo al SO3 PNP Luis Guerra Tejada, ocasionándole un corte a la altura de la clavícula, ante lo cual, el policía usó su arma de reglamento para defenderse del ataque. 

Al día siguiente se supo que Luis Javier Sandoval Ortíz (39), quien presentada dos heridas por arma de fuego, en la mano y la cabeza, había fallecido. La Policía y Ministerio Público participaron del levantamiento del cadáver y su internamiento en la Morgue. Durante la diligencia se encontró "ketes", al parecer de PBC.