Detienen a profesor acusado de realizar tocamientos indebidos a siete alumnas
Detienen a profesor acusado de realizar tocamientos indebidos a siete alumnas

Un profesor del colegio San Vicente de Paúl de  fue detenido por la Policía tras ser sindicado de haber realizado tocamientos indebidos a siete alumnas de secundaria de entre 12 y 15 años de edad.

Captura

Se trata de José Eduardo Mendoza Morales (74) de la institución educativa “San Vicente de Paúl”, ubicado en la avenida Grau, en la urbanización La Alborada. El docente fue capturado ayer en la mañana por los agentes de Trata de la División de Investigación Criminal de Piura, tras ser denunciado por los padres de familia de las agraviadas.

De acuerdo a la denuncia, una de las menores, de tan solo 12 años de edad, indicó el mal docente aprovechándose de su condición la jalaba de los brazos, le cogía la cintura y hasta le tocaba sus glúteos.

Mendoza Morales también en una oportunidad le habría besado a la altura del busto y en el cuello. Esto último provocó que la menor entre en pánico, por lo que decidió contarle la mala experiencia a su madre.

Otra de las denunciantes refirió que el docente tenía la costumbre de cogerlas de la cintura e intentarlas besar. Señaló que la última vez el docente la jaló del brazo y la abrazó para realizarle los tocamientos indebidos.

Una de las alumnas de 15 años denunció que, cuando estaba exponiendo en clase, el docente la besó a la altura de los senos en presencia de sus compañeros de clases.

Las menores señalaron que comunicaron del hecho a las autoridades del plantel educativo y a los padres de familia.

Víctimas

De igual modo, otras cuatro jóvenes denunciaron que fueron víctimas del profesor Mendoza Morales en el interior de dicha institución educativa.

Según señalaron, no denunciaron antes porque temían que el profesor las desapruebe en el curso de Comunicación que impartía.

Los agentes del Departamento de Trata de Personas investigan al docente por el delito de tocamientos indebidos. La directora del centro educativo ha sido citada a declarar.