Detienen a trabajador del Ministerio de Transportes por desaparición de un vehículo
Detienen a trabajador del Ministerio de Transportes por desaparición de un vehículo

En la región , las autoridades investigan la desaparición de un vehículo internado en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en Las Lomas.

Por este caso ha sido comprendido un servidor del ministerio que se encuentra detenido por disposición de la fiscalía.

INTERVENCIÓN

Personal de la comisaría del distrito de Las Lomas detuvo al trabajador Enrique Pastor Gallardo Cruzado (56), presuntamente implicado en el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de peculado de uso.

Su detención es a raíz de la desaparición de un vehículo internado en las instalaciones de Transportes y Comunicaciones, que estaba bajo su cuidado.

El vehículo mayor, de placa de Rodaje AFO -736, color plateado, marca Mazda, fue internado con oficio N° 25-2018 el pasado 16 de enero; sin embargo al realizar la constatación por parte del personal policial y fiscal, se comprobó que no se encontraba.

En un primer momento el vigilante Gallardo Cruzado indicó ante las autoridades que al momento del relevo no se encontraba la unidad de propiedad de Yony Avendaño Céspedes. No obstante, luego entró en serias contradicciones levantando las sospechas de los fiscales y policías.

INVESTIGAN

Por ese motivo, personal policial procedió a detenerlo y conducirlo a la sede policial para las diligencias correspondientes.

El hecho es de pleno conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, que ya inició las investigaciones.

Como parte de la investigación, los fiscales se constituyeron al lugar donde comprobaron que la camioneta había desaparecido, por lo que levantaron un acta de inspección.

Este caso está a cargo de la fiscal Jenifer Fernández Córdova, que evaluará la situación del empleado implicado en este caso. 

TAGS RELACIONADOS