Detienen a tres colombianos por asaltar a una pareja de españoles en Máncora
Detienen a tres colombianos por asaltar a una pareja de españoles en Máncora

Tras la solicitud de apoyo por parte de varios turistas españoles, los miembros del cuerpo de Salvataje de la ciudad de  dieron aviso a la Policía sobre la presencia de tres ciudadanos extranjeros que se encontraban asaltando a los visitantes en la reconocida playa.

DETENCIÓN. Los efectivos policiales y serenos municipales se desplazaron hacia la zona logrando intervenir a tres ciudadanos colombianos cuando presuntamente huían por las inmediaciones de un hotel del lugar, luego de haber robado las pertenencias de una pareja de turistas españoles.

Durante el registro personal que la Policía les realizó a los colombianos identificados como Felipe Rivera Zabaleta (25), Nicolás Gamboa Rosas (21), Juan Cuesta Ariza (18), les hallaron las pertenencias de los españoles Hellena Benet y su novio Iker Pomar.

Posteriormente fueron conducidos a la delegación policial para las diligencias de rigor, siendo puestos a disposición del fiscal de turno quien deberá dirigir la investigación correspondiente, de acuerdo a ley.

Hasta la delegación llegaron los agraviados, quienes identificaron plenamente a los detenidos como los autores directos del robo de sus pertenencias.

La pareja indicó que los hechos ocurrieron el último jueves cuando se encontraban paseando por el conocido balneario de Máncora.

Aquel día, habrían dejado sus pertenencias muy cerca de ellos; sin embargo, al parecer, los colombianos habrían aprovechado el primer descuido para robarse sus objetos personales, entre ellos una cámara profesional, celulares, entre otros.

Los agraviados lamentaron que los extranjeros que llegaron al país en calidad de refugiados cometan este tipo de actos.

Hasta el cierre de esta edición, los jóvenes extranjeros continuaban detenidos en la comisaría de la jurisdicción siendo interrogados por el fiscal de turno.

TAGS RELACIONADOS