Día del Padre: Camposantos abarrotados en Piura
Día del Padre: Camposantos abarrotados en Piura

Rindieron homenaje al padre en su día. Cientos de pobladores acudieron desde muy temprano a los diferentes cementerios de la ciudad de  para visitar la tumba de su padre.

Elevaron una oración, llevaron flores, e inclusive, compartieron un agradable almuerzo alrededor de la sepultura del ser querido que siempre lo llevan en su corazón. Diferentes muestras de cariño eran válidas en ese día especial. El cementerio ex Metropolitano se vio abarrotado de grandes y chicos que cargando sillas, mesas, ollas, botellas, flores, hacían espacio para ingresar. 

También hubieron padres que visitaban la tumba de sus hijos. Así como los hijos, nietos, sobrinos, que visitaban el sepulcro del patriarca. Algunos decoraron los mausoleos como si se tratara de una verdadera celebración, que estaba acompaña de música y cánticos. Todo ello quedaba retratado en una eterna fotografía.

Algunos dejaron de lado el festejo y se dedicaron a trabajar como un día más, saben que paralizar las labores es dejar de generar ingresos para el hogar. Como es el caso de los limpia nichos, vendedores de comida y los músicos que aprovecharon la ocasión y cobraron hasta 30 soles.

TAGS RELACIONADOS