Dictan 7 meses de prisión preventiva para hombre que portaba armas y municiones
Dictan 7 meses de prisión preventiva para hombre que portaba armas y municiones

La fiscal provincial Ely Fiestas Antón, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Catacaos, obtuvo 07meses de prisión preventiva para Eber Alexander Silupú Silupú (32), Juan Carlos Heredia Ipanaqué (29) y José Pascual Estrada Anastacio (26), intervenidos el pasado 10 de setiembre en la calle Comercio de Catacaos, en , acusados del delito de tenencia ilegal de armas y municiones, cuando presuntamente se disponían a realizar un asalto.

Ante los gritos de auxilio de una mujer, personal Policial de la Divincri, que realizaba patrullaje por la intersección de la Av. Cayetano Heredia y Jirón Comercio, llegó hasta una vivienda de la cuadra 03 de la Calle Comercio, donde estaba estacionada una mototaxi color rojo con amarillo y a Eber Alexander Silupú Silupú y José Pascual Estrada Anastacio, a quienes al momento de hacerles el registro personal se les halló, al primero de ellos un arma de fuego, tipo pistola, abastecida con 4 municiones sin percutar, y al segundo 7 municiones.

Mientras que al interior del domicilio se encontró a Juan Carlos Heredia Ipanaqué, a quien durante el registro personal se le halló 5 municiones por lo que personal policial intervino a los sujetos e incautó el vehículo y las especies antes mencionadas.

Entre los elementos de convicción sustentados por la fiscalía están: el acta de intervención policial, acta de registro personal e incautación de arma de por fuego y municiones de cada unos de los intervenidos, declaraciones, testimonios, entre otros.

TAGS RELACIONADOS